La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario volverá a ser escenario de una muestra artística, en este caso organizada por el Grupo de Trabajo Aparejo, que propone una exhibición de fotografía denominada LEQUEYO, de Daniel Muchiut.
La muestra será inaugurada este sábado (5) a las 20 hs en la Casa de la Cultura.
Lequeyo es un lugar, una fábrica, que supo ser modelo de progreso y que sostuvo cantidad de familias, hoy, está derruida. Allí varias familias desplazadas encontraron un resguardo, un techo. Su lucha, su rutina, su pasado, su presente y su pensamiento de futuro se intentan reflejar en esta muestra fotográfica y en el documental que la acompaña.
Dicha película fue realizada por el colectivo La confianza, integrada por Muchiut, Oteiza y Manavella.

Además, el mismo sábado pero a las 15.30 hs., y el domingo desde las 9 hs., se realizará un taller de fotografía a cargo de Daniel Michiut, sobre procesos creativos.
Michiut es oriundo de Chivilcoy, se desempeña como diseñador y fotógrafo. Desde el año 2000 coordina Talleres de Estética Fotográfica y es uno de los fundadores de la Fotogalería 22, Galería Permanente del Museo de Artes Plásticas de Chivilcoy, donde se difunde el trabajo de autores nacionales e internacionales.

USO DE LA CASA DE LA CULTURA
Las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, están disponibles para el uso de instituciones, organizaciones y grupos de trabajo que la soliciten por un tiempo determinado; ya sea para exhibiciones, dictado de talleres, charlas y eventos culturales de cualquier tipo.
Para solicitar las instalaciones de la Casa de la Cultura, los interesados deben remitir una nota al Intendente Municipal y al Director de Cultura, especificando fecha, horario, responsable de la organización, etc. Una vez corroborada la posibilidad del uso, el Municipio se comunicará con el interesado para definir detalles.
Para conocer las fechas disponibles, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Cultura, previamente al envío de la nota.