La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que hasta el sábado (21) estará abierta la muestra de fotos “Los barcos de la emigración y sus protagonistas”, en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de esta ciudad, ubicada en la calle Uruguay 129.
La exposición se realiza en el marco del Día Internacional del Migrante, que desde el año 2000 se conmemora cada 18 de diciembre. Los horarios para visitarla son de 19 a 21, y mañana (jueves) también estará disponible por la mañana, de 9 a 12 hs.
La Muestra es presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, y la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trenque Lauquen.
Se trata de 108 fotos, de los barcos que trasladaron a inmigrantes españoles, desde Europa hasta América. Se exhiben detalles, con nombre y apellido, de los españoles que arribaron a Argentina, de los viajes de cada embarcación. En este sentido, los vecinos que posean información sobre familiares que llegaron a Argentina, podrán asentar esos datos en un cuaderno. De la misma manera, quienes deseen obtener datos de familiares y amigos podrán asentar nombres, apellidos, años aproximados en los que podrían haber arribado al país, etc.
Por mayores consultas, los interesados podrán comunicarse con la Federación Regional de Sociedades Españolas, por teléfono al 0291- 4524594, o ingresar a la página www.federacionespañola.com.ar