La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, se reunió en la mañana de hoy (martes) con representantes de empresas locales dedicadas a la agronomía.
El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Palacio Municipal y contó con la participaron de cerca de una veintena de representantes de empresas del sector agrícola.

La funcionaria estuvo acompañada por Jorge  Zamperetti, representante del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro se repasaron aspectos relativos al transporte y circulación de productos agroquímicos contemplado en la Ordenanza 3965/13 y el rol y responsabilidades que deben cumplir las agronomías en esta situación. Otro aspecto importante de la reunión giró en torno al manejo de residuos de esta actividad. En este sentido, se hizo hincapié ante los presentes en que el lugar para enviar estos residuos es el Centro de Acopio Transitorio, ubicado en la ruta 33 km 338.

La Ordenanza para la regulación general del uso de agroquímicos fue sancionada en el año 2013. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trabaja en fomentar el cumplimiento de este tipo de leyes como también en promover un ambiente sano, seguro y sustentable para todos los trenquelauquenses.