La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, está participando hoy (jueves) de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que se realiza en la ciudad de Rosario.
Se trata de un encuentro del que forman parte más de 100 representantes de Municipios de todo el país. La apertura estaría a cargo de la Intendenta Mónica Fein y del Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.
Entre otros temas, se planificarán las actividades para el año en curso y se elegirá el Consejo de Intendentes de la RAMCC.
La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas destinadas a lograr la mitigación y adaptación al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.
El Municipio de Trenque Lauquen adhirió en diciembre pasado al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que busca que los municipios y sus posibles socios aceleren iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conduzcan a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima. Esta iniciativa también se enmarca en la RAMCC