El lunes pasado se realizó en el Municipio la primera reunión del año de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, convocada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna.
La Mesa local comenzó a formarse en 2013, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, propiciada por el Consejo provincial de las Mujeres. En este marco, se realizó una reunión el lunes pasado en el quincho de la Municipalidad, a la que fueron convocadas instituciones locales como: Servicio Local y Zonal, Iglesia Evangélica, Comisaría de la Mujer, CPA, Suteba, Iglesia católica, ANIN, Juzgado de familia, Sub Secretaría de Niñez y Adolescencia, Área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Asistencia a la Víctima, Fiscalía General, Fiscalía del Fuero Penal y Juvenil, Jefaturas Distrital y Regional de Educación, Inspectoras de distintos niveles y ramas de Educación, Jefatura Dipregep, Consejo Escolar, FEC, Cáritas, Ceat, etc.
Se trata de un espacio de construcción colectiva que organiza acciones tendientes a prevenir y concientizar sobre la problemática de la violencia familiar.
En el encuentro desarrollado esta semana, los participantes acordaron realizar una reunión mensual, que será el primer lunes de cada mes, salvo en marzo, que se realizará el lunes 10.