La Dirección de Obras Sanitarias informa que el día domingo entre las 7 y las 12 hs. estará cortado el servicio de agua corriente debido a que se llevarán a cabo importantes trabajos en la copa del agua.

Los trabajos a realizarse mejorarán sustancialmente la señal de Canal 3 de La Pampa, cuya repetidora pertenece a la Municipalidad de Trenque Lauquen, un beneficio más que necesario para aquellos vecinos que no cuentan con el servicio privado de cable.

Puntualmente, la tarea a realizar es la colocación de soportes en la parte más elevada, del lado interior de la copa. Luego de colocados los soportes un antenista especializado realizará la instalación de cuatro dipolos, que permitirán incrementar la ganancia de la antena que transmite la señal a los hogares de Trenque Lauquen.

En cuanto a las tareas de la Dirección de Obras Sanitarias, el día sábado entre las 14 y las 24 hs. se pararán las bombas de agua para que la copa empiece a vaciarse con el consumo de la ciudad. Se estima que a partir de las 7 se podrán comenzar a trabajar en lo alto de la copa por un lapso de 3 horas, por lo que a las 10 hs. empezaría nuevamente el llenado. Se calcula que luego de 2 horas de llenado de la copa el servicio recuperaría la presión necesaria para abastecer normalmente las necesidades de la población.