Se realizó el sábado por la tarde en las inmediaciones del CAPS “Indio Trompa” el festejo por el Día de la Familia, organizado por la Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen, a través de los trabajadores del mencionado Centro de Salud.
El encuentro contó con la presencia del intendente Miguel Fernández; el secretario de Salud doctor Raúl Orellana; y la Secretaria General, Mariana Singlar, quienes compartieron la jornada junto a los vecinos y participaron de las actividades que se realizaron.
La jornada, que tuvo una masiva asistencia de muchas familias de los barrios cercanos al CAPS, comenzó a las 15 y se extendió hasta pasadas las 19.

Las actividades comenzaron con la actuación de la murga “Los Desacatados de Namuntú”, hubo función de circo callejero en la plaza y asistentes al Programa Envión realizaron un número en telas.

También, sobre una de las paredes del Centro de Salud, el artista Germán Villamour concretó la primera parte de la pintura de un mural sobre la historia e identidad del barrio.

Entre las actividades que se realizaron hubo espacio para el baile de la mano de Flor, de zumba, además de presentaciones de árabe, malambo, reggaeton, y canciones de rap escritas y cantadas por niños del barrio. También, dos integrantes del equipo de trabajo del CAPS compartieron canciones acompañados por el músico Lautaro Van Meegroot.

El encuentro sirvió para que los organizadores entreguen presentes a enfermeras de larga trayectoria en el Centro de Salud y a vecinos y vecinas que concurren al CAPS diariamente.

Durante la jornada, se ofrecieron juegos variados para las niñas y niños y se sirvió una merienda para todos los presentes, que fue acompañada por una mateada.

La jornada culminó pasadas las 19 con la proyección de un video.