Con un balance altamente positivo y una concurrencia masiva concluyeron los festejos del día de la tradición que tuvieron su epicentro los días sábado y domingo en los clubes Barrio Alegre y Atlético Trenque Lauquen.
En la sede del Club Barrio Alegre se realizó durante los dos días el “Trenque Lauquen Canta y Baila”. La primera noche tuvo la actuación estelar de la Bruja Salguero, revelación de Cosquín y el domingo tuvo su cierre con la presentación de la Instrumental Salamanquera, además de la actuación de ballets y artistas de Trenque Lauquen y la zona.
El domingo le tocó el turno al desfile criollo en horas de la mañana en el Parque Municipal y en el Club Atlético Trenque Lauquen, donde estos mismos fueron los encargados de asar las 5 vaquillonas con cuero, los corderos, lechones, pollos y chorizos que vendieron a lo largo de todo en mediodía a los vecinos de la ciudad y la zona que se dieron cita a sus instalaciones. También se destacaron los concursos de empanadas y tortas fritas y las pruebas de destreza criolla desarrolladas en las canchas auxiliares que posee la institución del parque.
La Directora de Cultura de la Municipalidad María Elena Bocca, destacó el trabajo de los clubes que tuvieron trabajo de la organización de estos eventos, como así también a Carlos Rincón que es uno de los organizadores del “Trenque Lauquen Canta y Baila” y también dijo que ésta era la última de las fiestas populares que estaban pautadas para este año 2017 y comunicó que en el transcurso de esta semana comenzará la inscripción para una nueva edición de “Música en el Estación” que se llevará adelante entre los meses de enero y febrero de 2018.