En el período de enero a diciembre de 2013, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor recibió 1.009 denuncias, de las cuales, la gran mayoría se realizaron a empresas de telefonía (537 en total). El resto de ellas (472) se encuadran en la compra de bienes muebles y denuncias contra compañías aseguradoras.
El nuevo titular de la Oficina, Nicolás Roura Darricau, brindó detalles de las denuncias realizadas por vecinos trenquelauquenses a las empresas de telefonía:

AMX ARGENTINA S.A. (Claro): se formaron 217 expedientes
TELEFONICA DE ARGENTINA S.A.: 150 expedientes
TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. (Movistar): 143
TELECOM PERSONAL: 27 expedientes.
Las restantes denuncias efectuadas y formalizadas en los respectivos expedientes, suman un total de 472 encuadrando que varias de estas denuncias se realizan por la compra de bienes muebles y denuncias contra compañías aseguradoras.

En cuanto a al cierre de expedientes, enviados a archivo o resueltos, el porcentaje asciende a un %75.
Los acuerdos económicos realizados a favor del consumidor, durante 2013, suman un total de $533.847,45.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor funciona de lunes a viernes de 7 a 13 hs., en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”. Para comunicarse telefónicamente, los interesados deben llamar al 419395 al 398, internos 12 y 23.

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