SOL MIRÁ DE BOLÍVAR Y UNA BATUCADA DE SALLIQUELÓ SE ENCARGARON DEL CIERRE
MAS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA PRIMERA NOCHE DE CORSOS 2010
Más que exitosa resultó la convocatoria para la primera noche de los Corsos 2010 organizados por la Municipalidad de Trenque Lauquen, con la presencia de más de 10 mil personas que coparon la avenida Villegas desde Alem hasta 25 de Mayo.
La Comparsa “Sol Mirá”, de Bolívar, y la batucada “Los Pecosos de la Esquina”, de Salliqueló, cerraron con toda su energía y color una noche que sin duda quedará en la memoria colectiva de nuestro pueblo. Un rato antes se había presentado la otra comparsa llegada de afuera, “Bahía Show” de General Pintos y los autos locos provenientes de la localidad de Intendente Alvear, quienes también le imprimieron brillo y humor a la noche de carnaval.
Y para destacar la participación de más de 80 representantes del distrito de Trenque Lauquen, entre carrozas, carros, comparsas y batucadas.
La fiesta comenzó de manera puntual a las 22 hs. y se desarrolló hasta pasada la 1 de la madrugada de hoy (domingo). Ocho puestos de cantina realizaron el expendio de comidas y bebidas y más de 100 empleados municipales trabajaron en cada una de las áreas especialmente coordinadas para brindar el mejor servicio a los vecinos.
La entrada, como siempre, fue libre y gratuita, lo que permitió que los corsos tengan apertura a todos los sectores de la comunidad, sin distinción de clase ni condición económica. Atravesado por esa idea de inclusión, el trabajo de murgas, batucadas y carrozas barriales se vio plasmado en la primera de las noches carnestolendas de este año.
En el transcurso de la semana se darán a conocer los números que arrojaron, tanto los puestos de venta de espuma como las cantinas a cargo del Municipio, que permiten solventar los gastos de infraestructura y el pago aporte a los participantes.