El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, ofreció esta mañana (lunes) una conferencia de prensa en el Museo de la Comandancia para presentar a la nueva Directora del área de Cultura, María Elena Bocca.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la flamante funcionaria y por Laura Belardo, trabajadora del área de Cultura. Ante los medios de comunicación presentes, Fernández señaló que “este es un día importante para nuestro equipo de gobierno, porque luego de pensarlo algunos días, María Elena Bocca ha aceptado nuestro ofrecimiento. Nosotros entendemos que la cultura es un Derecho Humano que nos hace mejores personas, mejora la calidad de vida, nos permite pensar y soñar con cosas que nos hacen bien. En este marco es que ha sido tan importante para nosotros elegir adecuadamente a la persona que va a ocupar ese lugar” explicó el Intendente y agregó “Luego de la salida de Patricia Urizar, una gran amiga, que por motivos personales tuvo que dejar la gestión, nos tomamos un tiempo reflexivo porque no es una elección fácil, y así hemos elegido a María Elena”.
Antes de darle la palabra a Bocca, Fernández manifestó que “Aprovecho la oportunidad para agradecer a Laura Belardo que ha venido trabajando de manera silenciosa en Cultura y que ha permitido darle continuidad al trabajo en el área, ayudándonos a nosotros y también al gobierno anterior”.
A su turno, la nueva funcionaria manifestó sentirse honrada por la convocatoria a sumarse a este equipo de trabajo. “Vivo en esta comunidad así que hay muchas cosas que conozco del área, y hay otras con las que vengo interiorizándome ahora, acerca del manejo fino del área, del día a día”.
Además, agregó que “Creo que un proyecto de cultura necesita del acompañamiento de la comunidad, no hay otra manera de ejecutarlo. Voy a poner todo mi esfuerzo, trabajo y dedicación para que esto funcione de la mejor manera posible”, aseguró. También solicitó el acompañamiento de los medios de prensa “porque son un eslabón fundamental en lo que es la construcción del colectivo cultural de una comunidad”.
Para finalizar, la Directora de Cultura manifestó que “Esta va a ser una gestión de puertas abiertas, lo hemos conversado con el intendente y estamos de acuerdo en esto”.

María Elena Bocca estuvo a cargo del área de Prensa del Municipio durante 12 años, y realizó un trabajo sostenido en torno a la puesta en marcha del PROLIM, a mediados de la década del 90, en los gobiernos del Dr. Barracchia.
Consultada por su vinculación al área, Bocca explicó que “Me une a la cultura una concepción, que comparto con Miguel, que es que la Cultura es un derecho humano, es la forma de manifestación de los pueblos y creo que eleva, desde todos los lugares que uno se pueda imaginar. Es importante la construcción de una identidad cultural, que podemos hasta ser mejores personas a través de manifestaciones culturales”.
Consultada por el presupuesto del área, Bocca aseguró que “si la propuesta es razonable y vale la pena, los fondos van a estar. No dudo del apoyo del Intendente”. También resaltó la idea de “trabajar con una gestión de puertas abiertas, de integración, donde diferentes aspectos puedan ensamblarse para realizar proyectos”.