En el marco del 141 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, se realizará con el auspicio de la Dirección de Cultura del Municipio un Ciclo de cine del Espacio INCAA Casas del Bicentenario.

El primer encuentro tendrá lugar este sábado (22) a las 19 hs. con entrada libre y gratuita en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la proyección de Kryptonita.

El próximo encuentro será el viernes 28 de abril, a las 19.30 hs.

Kryptonita es una película argentina de acción y drama de 2015 dirigida, adaptada, coproducida y coeditada por Nicanor Loreti. Está basada en la novela homónima de Leonardo Oyola. Es protagonizada por Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Velázquez, Nicolás Vázquez y Diego Capusotto.

La trama parte de una idea al estilo Elseworlds (perteneciente a DC Comics), donde la nave de Kal-El/Superman no aterriza en Smallville, sino en Isidro Casanova, una localidad del Partido de La Matanza, en Argentina. A partir de allí, Superman crece y se vuelve Nafta Super, un «superhéroe» de los barrios bajos y de los pobres, al igual que su banda delictiva, que también se convierte en una particular versión de la Liga de la Justicia.

 

SINOPSIS

El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 años,  creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará cuando una banda de coloridos personajes traigan malherido a un famoso delincuente de la zona, conocido como «El Nafta Súper», y junto con ellos a «la bonaerense», que busca acabar con el grupo.