La Oficina de Empleo realizará mañana (miércoles) a las 19 hs. en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, un acto para el lanzamiento del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
Además, se entregarán los certificados del Programa “Entrenamientos para el trabajo” desarrollado durante los años 2016 y 2017, y la entrega de certificados del Curso de Liquidación de Sueldos, que se desarrolló durante el año en conjunto con Utedyc y en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Además estará a disposición la oferta educativa distrital 2018. Representantes de instituciones terciarias, universitarias y de terminalidad secundaria estarán para atender las consultas de los interesados, sobre inscripciones, cursadas, modalidades, etc.

MANOS A LA MASA
Durante la actividad se instalará un buffet a cargo de los egresados del taller de panificados de la Escuela Municipal de 30 de Agosto, que actualmente tienen el emprendimiento Manos a la Masa.
Se pondrá a la venta pizza y gaseosa.

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Una de las tareas de la Oficina de Empleo es coordinar los programas de trabajo y capacitaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación.  Por ejemplo, PROGRESAR; Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Entrenamiento para el trabajo, entre otros, que buscan otorgar herramientas para favorecer el ingreso o mejora de condiciones de las personas en el mercado laboral, ya sea a través de formación y capacitaciones, incentivos económicos, asesoramiento y/o acompañamiento.
En este marco, la Oficina de Empleo articula con empresas y comercios locales quienes adhieren a estos Programas de trabajo y obtienen ciertos beneficios.
En la jornada de mañana (miércoles) se realizará el lanzamiento oficial del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo.
Se trata de un programa cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación y/o de entrenamiento para el trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y que se encuentren en situación de desempleo.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Durante el acto se entregarán certificados a los jóvenes que adhirieron al Programa Entrenamientos para el Trabajo durante los años 2016 y 2017; y a quienes realizaron el curso de Liquidación de Sueldos, que se desarrolló durante el presente año en conjunto con Utedyc y en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Curso de liquidación de sueldos, fue dictado en Trenque Lauquen por el capacitador Roque Felice, y forma parte de los cursos de formación que ofrece el MTEySS de la Nación en conjunto con los sindicatos y las cámaras empresarias en un marco de institucionalidad. Juntos identifican las necesidades de capacitación de cada sector y generan propuestas teniendo en cuenta la demanda local de perfiles específicos.
Estas capacitaciones sectoriales fomentan la calidad del empleo y la formación profesional recalificando a los trabajadores ocupados y permitiendo la incorporación de desocupados a empleos de calidad.