La Municipalidad de Trenque Lauquen, Jefatura Distrital y Jefatura Regional realizarán mañana (martes) a partir de las 8 hs. en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen la etapa distrital del G20 que nucleará a unos 100 estudiantes.

El tema que se le asignó a nuestra ciudad fue “Conectividad de infraestructura”.

La Coordinadora de Asuntos Comunitarios señaló que “es la primera vez que se instala no sólo en el distrito sino en la Argentina, a propósito de que durante 2018 nuestro país va a ser presidente de este grupo de los 20”.

Asimismo indicó que “fuimos seleccionados para ser sede de la  de la cuarta sección electoral. Vamos a recibir a Chacabuco y 9 de Julio que son los distritos que se suman al encuentro el próximo 4 de diciembre”.

Singlar es consultora del programa, tras su experiencia en el G20 y la ONU. “Estuve yendo a todas las escuelas, le comenté mi experiencia y los vi ávidos de información y entusiasmados. También les aportamos un taller de coach para lo que es la oralidad”, dijo.

Por otro lado, indicó que “los 20 países más Unión Europea van a realizar un discurso que van a plantar la posición de los países en torno a la conectividad de infraestructura”.

SIMULACIÓN ESTUDIANTIL
Esta iniciativa del Senado de la Provincia, denominada “G20 Simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso” consiste en un juego de roles del que participarán alumnos del secundario que estén cursando el anteúltimo año escolar en instituciones públicas y privadas de la Provincia. Se busca que los alumnos aborden las problemáticas mundiales actuales, asignando un tema de la agenda del Grupo de los 20 a cada una de las secciones electorales bonaerenses, representadas por las escuelas secundarias.