La Escuela Municipal de Música ofrecerá hoy (miércoles) a las 19 hs. una conferencia de luthería, a cargo de Damián Stopani.
Además, el lutier estará con un micro taller para realizar arreglos.

DAMIÁN STOPANI
Nación en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe. A los 15 años, mientras cursaba sus estudios secundarios, se inició en la lutheria con el maestro Ivan Blascovich quien le enseñó el correcto uso de las herramientas y le inculcó el amor por este oficio.
En el año 2003 ingresa en la escuela de lutheria de Tucumán, fundada en 1951 por el maestro italiano, nacido en Florencia, Alfredo Del Lungo.
Durante esta etapa fue discípulo de los maestros Juan Alonso y Antonio Leiva. Bajo su supervisión construyó guitarras, violines, viola y violoncello.
En 2008 egresa de la escuela obteniendo la más alta calificación en su trabajo final.
Concurre a numerosas charlas dictadas por prestigiosos luthiers de diferentes nacionalidades y es invitado a participar en exposiciones en diferentes provincias de su país.
A partir de 2009 tiene la suerte de recibir detalladas enseñanzas de Gustavo Alvarelli, quien trabajó en Nueva York al lado de maestros como Fernando Sacconi, Dario D’ Atilli, Erwin Hertel, Rene Morel y Luiz Bellini, obteniendo así, detalles minuciosos sobre los métodos constructivos de los antiguos cremoneses de la época dorada de la lutheria italiana.
Actualmente sus instrumentos están siendo ejecutados por estudiantes y profesionales de distintos géneros en distintos países de América, Europa y Asia.