La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la plaza del ex loteo de Vargas a través de la Cooperativa de Trabajo “Trenque Lauquen se recrea”, con la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, colocando columnas de iluminación peatonal, en el interior y el perímetro.
Este espacio, de 3.240 metros cuadrados de superficie, está ubicado entre las calles Bartolomé González Norte, Wisocky Este, B. González Sur y Wisocky Oeste. Durante la mañana de hoy (martes), se realizaban trabajos con hormigón en las esquinas para la ejecución de rampas de acceso y terminaciones de veredas.
La ejecución de esta plaza se enmarca en el Programa de Recuperación y Creación de Espacios Verdes que el Municipio canaliza a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por medio del cual, en casi 4 años de gestión, se han concretado más de 10 nuevos espacios verdes de uso público, sobre todo en las zonas de los nuevos núcleos habitacionales.
El diseño de la plaza del ex loteo Vargas estuvo a cargo de la Arq. Lilian Marcos, y contará, además de iluminación peatonal, con equipamiento urbano, juegos infantiles, sistema de riego, arborización y forestación.