A partir del anuncio de la posibilidad de conexión de gas para los propietarios que cuentan con la red en sus veredas y la solicitud por parte de aquellos que aún no cuentan con la cañería en sus parcelas, el Municipio anunció que en los próximos días ya se comenzarán a recibir las solicitudes que vengan por parte de consorcios formados por vecinos.

Así lo confirmó el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, quien explicó que la Comuna tiene un gran trabajo por delante y que en 15 días estarán en condiciones de recibir los primeros pedidos.

“Ha sido una buena noticia, sabemos que el gas natural es calidad de vida. Desde el Municipio estamos empezando a trabajar en este sentido. Ya la gente de Camuzzi nos ha dado un plano integral de la localidad. A partir de ahí vamos a tener que ver cuánto va a salir el metro de red, porque se le cobra a los frentistas y además hay que tener en cuenta los cruces de calles que son de 30 metros”.

En relación a la metodología, Enrietti señaló que “tenemos que sacar cálculos, para que la gente arme el consorcio; hay que ver cómo va a ser. El volumen de trabajo va a ser importante y la demanda también”.

Asimismo, aclaró que el Municipio cuenta con la matrícula para realizar las obras, sólo falta resolver cuestiones técnicas administrativas como es el caso del seguro de las personas que integrarán la cuadrilla, el ART y los exámenes pre ocupacionales”.

La Comuna ya envió a calibrar las máquinas que utilizará para hacer los trabajos y en los próximos días recibirá las solicitudes de los vecinos.

Entre las urbanizaciones que no cuentan con la red figuran: los loteos Holgado, Amiconi, Sinclair, Vargas, Altera, Aramendi, Paleo y toda la Ampliación Urbana.

CON RED

Los vecinos cuyos domicilios cuentan con el servicio de gas en la vereda ya podrán pedirlo. Ese trámite se realiza en la empresa Camuzzi. Sólo en propiedades en altura se contabilizan 47 edificios que están en estas condiciones, que van desde 6 a 44 departamentos cada uno de ellos; es decir unas 500 conexiones sólo en edificios.

La semana pasada Camuzzi Gas Pampeana y los intendentes de 4 distritos anunciaron que tras la ejecución de diversas obras sobre el sistema de transporte y distribución de gas en la región, las localidades de 30 de Agosto, Casbas, Garré, Pellegrini, Tres Lomas y Trenque Lauquen se encuentran nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar nuevos usuarios a sus respectivas redes de gas natural.

Estas localidades se encuentran alimentadas a través del denominado Gasoducto Casbas – Trenque Lauquen operado por Camuzzi. La empresa anunció un Plan de Inversiones 2017-2021 por más de $7.000 millones en toda su zona de operación. La ejecución de este plan quinquenal permitirá expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios.