La compañía de teatro Los Sutottos se presentó esta mañana (viernes) en la escuela secundaria número 6 ante casi 100 alumnos, en el marco del Programa Chocolate Cultura, promovido en Trenque Lauquen por el Departamento de Prensa municipal y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, directivos, docentes y alumnos de la institución que funciona en el edificio del Barrio Jauretche, a los que también se sumaron alumnos de la SB 7 Rural.
La obra presentada por la compañía de teatro de Capital Federal fue «Sujeto Tácito», un trabajo teatral-musical en el que, a través de un lenguaje lúdico, accesible y entrañable, se evidencia y retrata algunas de las problemáticas a las que el hombre de hoy debe enfrentarse.
Con un humor ágil, dinámico, preciso y musical, en el desarrollo de la obra se vió a dos niños, dos adolescentes y dos adultos que reflejan la compleja subsistencia del hombre abrumado por los tiempos que corren. En la infancia: la figurita, la bolita, la payana, el yo-yo. En la Adolescencia: Internet, juegos en red y Chat. En la adultez: Monotributo, finanzas, tramiteríos con la Afip y un departamento con el balcón pegado a una autopista
En escena, las caras del humor son las de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, a quienes también pertenece la dramaturgia de la obra. La dirección la hicieron estos dos artistas junto a Andrés Serebrenik.
Caminos y Sztryk, fundadores del elenco, comenzaron a gestar Sujeto Tácito – tercer obra del grupo-, a principios de 2008, y luego se sumaría al proyecto Serebrenik, ex productor artístico de Telefé, para colaborar con la dirección del espectáculo. También contaron con el aporte artístico de Daniel Casablanca.