La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió ayer (miércoles) 7 móviles policiales de los primeros 8 que se acordaron con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante un convenio firmado entre el Intendente Raúl Feito y el Gobernador Daniel Scioli en el mes de julio pasado.
Se trata de 4 camionetas marca Ford Ranger y 3 automóviles Volkswagen Voyage, completamente equipados y blindados, a los que deberá sumarse otra camioneta preparada para Patrulla Rural.
Estos móviles serán entregados en Comodato a la Fuerza Policial local, tal como lo indica el convenio, y, teniendo en cuenta que el Municipio deberá hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y combustible, les será instalado a cada vehículo un sistema satelital para llevar un control permanente.
El Intendente Feito se acercó ayer al predio de la Dirección de Conservación de la Vía Pública para observar los vehículos, acompañado de la Secretaria de Gobierno Edith Daneri. Allí revisó las unidades y se encargó de reclamar una modificación en una de las calcomanías que indica el número de emergencias, ya que en los vehículos está impreso el número 911, mientras que para esta zona el número de teléfono válido para emergencias es el 101.
Además de estos móviles recibidos, el Municipio ya está gestionando la compra directa de otras 13 camionetas para móviles policiales, a partir de un nuevo convenio firmado con el Gobierno Provincial en el mes de Agosto.
Por otra parte, en otra de las acciones tendientes a colaborar con la prevención del delito, desde el Municipio se está reclamando al Ministerio de Justicia y Seguridad provincial la radicación en esta ciudad de 22 agentes nacidos en Trenque Lauquen que actualmente se encuentran prestando servicio en otras jurisdicciones, lo que permitiría sumar nuevos efectivos a la labor policial.