La edición 2018 de los Corsos Municipales contará con el cierre del grupo Ráfaga, y además, se ofrecerá un taller para armar una murga comunitaria que recorrerá el corsódromo las tres noches.

La Dirección de Cultura recuerda que se encuentra abierta la inscripción para participar de esta fiesta popular que se realizará entre el 10 y 12 de febrero en el acceso Juan Domingo Perón.

La inscripción  permanecerá abierta hasta el miércoles 31 de enero. Los interesados deberán presentar al momento de la inscripción, la temática que desarrollarán y el proyecto formulado en forma simple pero concreta en la Dirección de Cultura de 7 a 13 hs. Las categorías para la inscripción son: Disfraz; Murgas, comparsas, batucadas y bandas rítmicas; Carros y Carrozas.

La Directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, informó que los tres días habrá corsódromo y el lunes se cerrará esta edición con el baile de carnaval en la instalación del Club Ferro Carril Oeste. Ese día se presentarán: Heraldo Orozco, Deskarados y el gran cierre de Ráfaga con la vuelta de Ariel Pucheta.

“Ha venido mucha gente, algunos a inscribirse y otros a averiguar. La idea es tener un corso con una importa local y artesanal. Queremos que vengan los grupos de los barrios, nuestras murgas y las instituciones. Es una fiesta popular, la idea es que todos nos podamos divertir”, señaló la funcionaria.

Asimismo agregó que “unos días antes va a venir un grupo de capital para formar una murga de la comunidad. Va a ser un taller donde se va a enseñar la base rítmica de percusión de una murga y algunos pasos básicos. Ellos vienen con vestuarios, instrumentos y una maquilladora. En ese taller se le pone un nombre y se forma la murga y pasará los tres días por el corsódromo, como una murga de toda la comunidad. Está abierta la inscripción para participar”.

Por otro lado, Bocca informó que se están realizando gestiones con Lincoln, Alvear y Bolívar para traer diferentes grupos que acompañen a los locales.

CATEGORÍAS

Para los interesados en participar en los Corsos 2018, las categorías establecidas son las siguientes:

Disfraz  individual  infantil. Por participar:  Kit escolar

Disfraz individual juvenil y adulto. Por participar: $ 500.

Murgas, comparsas, batucadas, bandas rítmicas. Por participación: hasta 10 integrantes $6900; de 10 a 20 integrantes $9.500 y más de 20 integrantes $ 13.500.

La Comisión organizadora aportará, como adelanto, en caso de ser necesario, insumos para el equipamiento del conjunto, a fin de mejorarlo.

Carros. La participación es de carácter competitiva. Premios: primer premio $ 16.400; segundo premio $12.900 y tercer premio $10.350.

La Comisión organizadora  aportará, en caso de ser necesario, insumos para la elaboración del carro, a fin de mejorarlo. (Hasta $ 4000 de acuerdo a la evaluación que realice dicha  Comisión).

Carrozas. Premios: primer premio $ 45.000; segundo premio $38.000 y tercer premio $ 30.000.

La Comisión organizadora aportará, en caso de ser necesario, insumos para la elaboración de la carroza, a fin de mejorarla.

Tanto en carros como en carrozas, algún premio puede declararse desierto.