Los Centros de Atención Primaria de la Salud y salitas que funcionan en distintos puntos del distrito recibieron un total de 94609 consultas durante 2017.

En total son 6 centros de salud, que se suman a los hospitales de 30 de Agosto y Trenque Lauquen y algunos dispositivos como SaMCI y Lacoppola, donde se pone énfasis en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, para abordar problemáticas sanitarias

Las consultas recibidas fueron las siguientes:

CAPS Totales
Indio Trompa 14772
Ameghino 21407
Ramón Carrillo 14925
Anexo 13075
Barrios del Este 10133
Santa Clotilde 13222
SaMCI 1169
Lacoppola 5906
Totales 94609

Las obras de mejoramiento edilicio de la mayoría de los CAPS, acompañadas de capacitaciones permanentes para los recursos humanos profesionales y no profesionales, junto con la conformación de equipos interdisciplinarios de abordaje, permiten que los centros de Salud Municipal brinden servicios de calidad a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

En los Centros de Atención Primaria de la salud, no sólo se ofrecen servicios en diferentes especialidades médicas sino que, también, se llevan adelante propuestas, talleres, cursos, programas recreativos y apoyo escolar a niños/as y adolescentes.

Además, en los CAPS funcionan los servicios de vacunación que ponen esta herramienta de prevención de enfermedades cerca de los vecinos y durante todo el horario que permanecen abiertos los efectores del primer nivel.

En los Centro de Salud, los vecinos pueden:

Retirar gratuitamente medicamentos. Hacerse controles médicos. Realizarse controles odontológicos. Aplicarse vacunas. Participar de talleres y cursos. Atenderse con especialistas en: Psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, ginecología, cardiología, pediatría, obstetricia, dermatología, medicina clínica, medicina general, entre otros.