El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, anunció ayer (martes) la entrega de un subsidio de 189 mil pesos para el Centro Cultural Ñochicán, a través de gestiones realizadas ante la Comisión Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ya estaría depositado en una cuenta municipal.
El Jefe Comunal brindó una conferencia de Prensa en su Despacho, acompañado de la Directora de Ñochicán, Guillermina Crowder, y la contadora municipal Laura Angelini.
Barracchia recordó que las gestiones para el subsidio comenzaron en la Gestión de Fernando Dellavedova como Secretario de Acción Social del Municipio, y explicó que 84 mil pesos deberán ser utilizados para pagar honorarios de la Directora y dos asistentes, mientras que el resto irá destinado a la adquisición de material didáctico e infraestructura.
“Esto va a ser de gran ayuda para el Centro, que en general funciona bien”, señaló Barracchia.
Por su parte, Crowder destacó la importancia de poder sumar recursos artísticos al proyecto, al tiempo que detalló que además de reforzar los talleres la intención es adquirir implementos para la biblioteca y comenzar a equipar lo que será el Salón Auditorio.
“Este subsidio nos alienta a seguir pidiendo”, ironizó Crowder aludiendo a la posibilidad de continuar las gestiones para conseguir nuevos aportes.