El Secretario de Desarrollo Humano municipal, Dr. Pedro Roig, y el responsable de la oficina de Defensa del Consumidor, Dr. Hernán Albisu, anunciaron esta mañana que en los Centros Barriales comenzarán a realizarse las inscripciones y relevamiento para los interesados en recibir el beneficio de la tarifa social de energía eléctrica, siempre y cuando cumplan con los requisitos preestablecidos.

Este beneficio es de un descuento del 40 por ciento en el recibo de la luz y la exención de los impuestos municipales y provinciales que allí se cobran y en principio alcanza a aquellos que consuman mensualmente hasta 150 KW y se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable

Según indica la ley puede ser alcanzado por esta tarifa social hasta el 2 por ciento de los usuarios del servicio eléctrico, cupo que todavía está lejos de completarse, según explicó Roig.

El funcionario municipal detalló además que el horario de atención de las trabajadoras sociales para realizar las inscripciones y completar la documentación comuna es, de lunes a viernes de 7 a 9 hs. en los centros Ameghino, Ramón Carrillo (La lonja), Sum Chiquito Tello y Anexo Vilbazo; mientras que en el Indio Trompa el horario será de 12 a 18.

Los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, jubilación o recibo de sueldo, a fin de ir avanzando en el trámite para comenzar a percibir el beneficio lo antes posible.