La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el Banco Bice y la SEPYME tienen disponible una línea de crédito para micro, pequeña y mediana empresa.
La entidad financiera de estos créditos subsidiados es el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.y el cupo de crédito es de $ 1.000 Millones.

USUARIOS
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de los sectores económicos, agropecuario (exclusivamente producción avícola o porcina, cuando el destino del crédito sea Capital de Trabajo, no se contemplan otros destinos de financiamiento), industriales, comerciales, de construcción y de servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

DESTINOS
Adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional.
Adquisición de bienes de capital nuevos de origen extranjero respecto de los cuales no existan sustitutos de producción nacional (Quedan excluidos rodados).
Proyectos de Inversión y otros destinos de financiación.
Capital de Trabajo asociado a la inversión.

DESTINOS EXCLUIDOS
Compra de inmuebles rurales o de cualquier índole (campos, terrenos), salvo que la adquisición de dicho inmueble sea estrictamente necesaria para el desarrollo del proyecto de inversión de que se trate, y no conforme el principal destino financiable.
Vehículos para el transporte de personas, salvo aquellos destinados a dinamizar y/o aumentar la productividad en el objeto principal del emprendimiento (por ejemplo: para transporte público urbano, suburbano y de larga distancia).
Construcción de inmuebles para vivienda.
Bienes de Capital e inversiones de origen extranjero si existe producción nacional.
Refinanciación de pasivos en mora.
Financiamientos con destinos previstos en las Líneas específicas del BICE.
Los bienes de capital destinados a la producción o prestación de servicios con oferta abundante o que no agreguen valor, al solo criterio del BICE

MONTOS Y PLAZO BONIFICABLES
Adquisición de bienes de capital, inversiones y otros destinos de financiamiento: el monto bonificable para cada uno de los destinos es de hasta el 80% del precio de compra del bien de capital o del proyecto de inversión, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado, sin superar la suma de $ 10.000.000, con un plazo bonificable de hasta 7 años.
Capital de trabajo asociado a un proyecto de inversión vigente: el monto bonificable es de hasta el 25% de las ventas anuales, sin superar los $3.000.000, con una plazo de hasta 3 años.