La Municipalidad de Trenque Lauquen acompañó las gestiones ante la Unidad Ejecutora Provincial de Educación para la remodelación de dos escuelas del distrito, la Primaria Nº 7 de Beruti, y la ampliación de la EP Nº 44 de Girodías.
La Unidad Ejecutora llamó a Licitación Pública por un millón de pesos, cuya apertura de sobres seré el 30 de septiembre, para la ampliación de la EP 44 de Girodías, donde se construirán nuevos sanitarios, un aula multifuncional que podrá usarse como SUM o transformarse en dos aulas, cocina y refuncionalización del edificio existente.
Por otra parte, el 13 de septiembre cierra el plazo de la Licitación correspondiente a la obra de la ampliación de EP Nº 7 de Beruti, por un valor de 680 mil pesos. La obra será de alrededor de 300 metros cuadrados de superficie, y constará de la construcción de un comedor y una cocina, que se anexará a la escuela existentes. Con esto se podrá dejar de utilizar la dependencia de la Iglesia que desde hace algunos años se está alquilando.
La financiación de estas obras proviene del Banco Interamericano de Reconstrucción Fomento, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural.