La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando a buen ritmo en la construcción de 129 viviendas por círculo cerrado, al igual que en las obras de la Terminal de Ómnibus, el ensanchamiento en las calles de los accesos Perón y Rodríguez Mera y en la calle paralela al SIP.
Estos trabajos se desarrollan a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. José Carabelli. Al respecto de las viviendas, el funcionario informó que la obra avanza según los plazos previstos, y que para fin de año el Municipio estará en condiciones de entregar el primer grupo de estas viviendas, un núcleo de 16, construidas entre los loteos Vargas y Robles (Barrio Güemes). Carabelli agregó que “el grupo de 50 casas que se ejecutan en el mismo plan, pero en el loteo de Singlar cuentan con un avance del 50 por ciento en la etapa de techado, restando aproximadamente 5 meses para la finalización”. La tercera entrega del plan de 129 será la de 60 viviendas que se construyen en Altera, donde en estos días se está culminando con el trabajo de albañilería. “Creo que en 7 meses terminaríamos este núcleo, aproximadamente”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos detalló que la idea es entregar las primeras casas finalizadas, que serán las del loteo Robles, antes de las fiestas de fin de año. Para esto se realizará el sorteo correspondiente, una vez determinada la fecha para ese fin.

REESTRUCTURACIÓN EN LA TERMINAL
Acerca de los trabajos de ampliación y refacción en la Terminal de Ómnibus, Carabelli explicó que se han ido incorporando reestructuraciones al proyecto original, como mejoras en el edificio sobre la calle García Salinas e incorporar un espacio fijo para el turismo.
Además, el funcionario manifestó que “en este momento estamos trabajando en el techo del antiguo edificio mientras la Terminal continúa en funcionamiento, por lo que se deben adaptar los tiempos de la obra al funcionamiento propio del servicio”. En cuanto a la etapa de ampliación del edificio el Secretario informó que “estamos sobre el final de la obra, restan algunos trabajos menores”.

VÍA PÚBLICA
El Municipio también continúa trabajando en el ensanchamiento de las calles de los Accesos Perón y Rodríguez Mera, en cercanías del Club de Polo, a través de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, a cargo de Carlos Matheus.
Una vez finalizados estos trabajos se continuará con la etapa de forestación y con la ejecución de calles colectoras, “pero esto será a posteriori, continuando las colectoras sobre Perón y Rodríguez Mera”, detalló José Carabelli.
Por último, el titular de Obras y Servicios Públicos informó que durante el día de hoy comenzaban los últimos trabajos para finalizar la iluminación en la calle paralela al Sector Industrial Planificado.