Se realizó ayer (martes) una reunión para abordar el tema de las antenas en escuelas rurales de la que participaron integrantes del Consejo Escolar, Inspección Distrital y las Direcciones: Asuntos Comunitarios, Protección Ciudadana y Sistemas.

Según indicó la Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, en el encuentro se hizo un relevamiento específico de las antenas que están actualmente en las escuelas rurales. “Se hizo una recorrido con Nicolás de Paulo, y Martín Serantes para hacer un revelamiento de los 28 establecimientos educativos, alrededor del distrito. Nos preocupaba la situación de estas antenas y de los postes. Algunos estaban muy debilitados y nos preocupaba el tema de la seguridad”, dijo Singlar.

Asimismo agregó que “pensamos en la posibilidad de reutilizar estos postes. Se habló con el proveedor que nos va a brindar el servicio de conectividad”.

Se hizo una lista de prioridades de los establecimientos para comenzar las instalaciones.

“Hay cuatro torres en situación endeble; otras tienen nidos, otras necesitan mantenimiento o reparación. Son postes que datan de 15 años aproximadamente. Se rediseñó la logística y vamos a comprometer al proveedor que es quien se hará cargo del mantenimiento de los mismos”, finalizó.

El listado de prioridades:

  • Escuela 10 de Mari Lauquen
  • Escuela 14 de Las María
  • Escuela 15 de Primera Junta
  • Escuela 18 de Magnano
  • Escuela 20 de Trongé