El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires generó el registro Unificado de Niñez y Adolescencia, para ser utilizado por los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes de los distintos municipios. El lanzamiento de esta nueva herramienta tendrá lugar en Trenque Lauquen el jueves 19 de enero a las 9 hs. en el Centro Cívico, con la convocatoria a cargo del Servicio Zonal y la participación del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Se trata de la creación de una base de datos de todos los niños y adolescentes atendidos por los distintos efectores de la Provincia de Buenos Aires, conteniendo información de las problemáticas que dieron origen a la intervención, las acciones realizadas, los organismos e instituciones intervinientes, etc. Este Registro permitirá formular, diseñar y ejecutar una política de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez en el territorio provincial.
Entre otros aspectos, el REUNA permitirá fomentar la comunicación entre los distintos servicios y las instancias jerárquicas, realizar análisis estadísticos, codificar y enumerar legajos de manera automática, supervisar en tiempo real las medidas de protección de Derechos adoptadas y acceder a listados con Recursos Institucionales de distintas áreas, ya sea Salud, Educación, Seguridad, etc.