El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó esta mañana (miércoles) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” el lanzamiento oficial de la Agencia de Desarrollo Local, en un acto que contó con la presencia de representantes de las instituciones que integran el Consejo Asesor, funcionarios municipales y concejales.
El discurso de apertura del encuentro estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien manifestó que “esta agencia es importante para fijar estrategias a seguir para el desarrollo local, y coordinar tareas entre todos los sectores, incluyendo a los gobiernos de Nación y Provincia”.
Feito señaló además que es “necesario buscar y generar nuevos emprendimientos e inversionistas, porque la producción genera inclusión a través de los puestos de trabajo”.
El Intendente manifestó que desde el Gobierno Nacional se promueve la política de generar valor agregado a la producción, y que en este punto también incluidos los sectores educativos y administrativos, además de los trabajadores y la empresas.
A su turno, el Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Miguel Barrenengoa, recordó que esta instancia para la búsqueda de consensos entre los sectores público y privado había sido creada por el Dr. Barracchia en diciembre del año pasado, creando luego, en enero pasado, una extensión de la Agencia para 30 de Agosto. El funcionario instó además a “mantener relaciones maduras y armónicas”, en vistas de obtener el desarrollo industrial en el distrito, que tanto el mercado actual como el escenario internacional están favoreciendo.
En el sencillo acto de lanzamiento de la Agencia de Desarrollo Local estuvieron presentes representantes de las instituciones que la integran, entre ellos, los presidentes de la Cooperativa de Electricidad y Cámara de Comercio; el Director del INTA, presidentes y representantes de asociaciones gremiales y sindicales, representantes de instituciones educativas, y concejales. También acompañaron el lanzamiento de la Agencia, la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo. Por el Ente Descentralizado de 30 de Agosto participaron el Director, Jorge Zapata y el contador Ezequiel Adolfo.
Luego de los discursos de apertura, Barrenengoa propuso realizar la primera reunión de trabajo el miércoles 7 de septiembre, a las 20 hs. en las instalaciones de la Cámara de Comercio.