La “Vejentud Murguera”, un espacio de murga para adultos mayores creado a partir de la Colonia del PAMI – Municipio de Trenque Lauquen, se presentó por primera vez fuera de la ciudad.
Fue el sábado por la noche, cuando un grupo integrado por 22 adultos mayores participantes de la Colonia 2016, desfilaron por la plaza Colón de América ante 7 mil personas, en el marco de una de las noches de Carnaval organizado por el Municipio de ese distrito.
La presentación del grupo trenquelauquense que es dirigido por Macarena Michelli, fue recibido de manera excelente por el público, que aplaudió de pie a los integrantes de la murga durante todo el recorrido.
La “Vejuentud Murguera” fue acompañada en su paso por Rivadavia por el coordinador de la Colonia de Adultos Mayores, Martín Navarro Moreno, y por trabajadores de Salud Comunitaria que participan de la Colonia. El espacio de murga local estuvo integrado en la percusión por tres jóvenes de Centro Murga “El Tsunami”.
En la quinta noche de carnaval en América, también estuvieron presentes el “Centro Murga Los Elegantes de América”, las murgas “Los Raquelitos” y “Los dioses de la Lata” de Sansinena, la murga “Batachá” de Fortín Olavarría. Además, desfilaron los artistas callejeros de Trenque Lauquen, el cuerpo de bastoneras de General Pico, las comparsas “La Plumita” de González Moreno, “Arco Iris” de América y “Los hijos del cielo”, entre otros atractivos.
En 2016, la “Vejentud Murguera” ensayó para esta presentación en uno de los talleres propuestos en la Colonia de Verano para Adultos Mayores PAMI-Municipio Trenque Lauquen, coordinado por Macarena Michelli.
Con ésta, fueron cinco las presentaciones en carnavales, cuatro en Trenque Lauquen y la reciente actuación en América.