La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva ejecutados, desde el inicio de esta gestión, más de 20 mil metros lineales de red de gas natural, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dando resolución a aproximadamente 100 expedientes. En tanto, la empresa Camuzzi Gas se comprometió a autorizar al Municipio continuar con la obra de tendido de red una vez comenzada la obra de ampliación del Gasoducto Cásbas-Trenque Lauquen, prevista para el corto plazo.
El Departamento de Gas municipal cuenta con 8 operarios dedicados a la tarea de extensión de la red de gas natural del distrito de Trenque Lauquen. El detalle de los trabajos realizados desde el inicio de esta gestión es el siguiente:
• Año 2008: 4.890,6 metros lineales. Entre estas obras están las extensiones de la red en los barrios Jauretche y Plan federal de Beruti, entre otros
• Año 2009: 6036 metros lineales ejecutados, llevando la red de gas a los barrios El Ceibo, Los Aromos, escuela 48, etc. Durante este período se dio respuesta a 38 expedientes.
• 2010: se realizó ampliación de red en un total de 4.837,1 metros lineales, en las calles Llambías entre Rivadavia y vías del Ferrocarril; Paredes, sección quintas; De los Inmigrantes entre San Lorenzo y Uribarri; Vignau, Racedo y Paredes; Sarmiento entre Salta y San Martín; Alvear entre Lavalle y Farrington; Nelson entre Monferrand y Urquiza; Almafuerte entre Baldovino y Llambías; Continuación de García Salinas; Belgrano entre Maldonado y Lavalle; entre otros puntos del partido, dando respuesta a 24 expedientes.
• En lo que va del año 2011: el Departamento de Gas trabajó en la resolución de 15 expedientes, ejecutando 6.137,1 metros lineales de red de gas natural, en el barrio Lafit; Tala y Lucía B. de Pastor; Llambías entre Rodríguez Mera y Ciccoria; Mitre entre Los Manzanos y División Norte; Dorrego entre Alsina y Mitre; Barrio AMOC; Presidente Yrigoyen entre Orzali y Glattstein; Pellati entre Laprida y Mitre; Villegas entre Santa Rosa y Tucumán; Paredes, Vignau, calle 52 y Ulrich; Estrada entre Moreno y Foster y Ciglia entre Arrastúa y Larraza.