La Dirección de Salud Comunitaria realizó el pasado sábado una Radio Abierta en el Barrio Indio Trompa, como parte de las actividades previas al Cabildo Abierto que se realizará en el marco de la celebración en la ciudad del Bicentenario de la Patria.

Como inicio de estas actividades, la Radio Abierta en el Indio Trompa convocó a vecinos del Barrio, trabajadores del Centro de Referencia y funcionarios municipales a que compartan vivencias e intercambien ideas para el futuro, rescatando siempre el valor de la identidad como sostén para llevar adelante los proyectos planeados.

Entre música y canto, varios vecinos sumaron su testimonio y su visión del barrio, recordaron personajes que recorrieron sus calles y compartieron anécdotas.

El Secretario de Desarrollo Humano municipal, Dr. Pedro Roig, fue uno de los que brindó su testimonio, recordando su infancia en el Barrio y su historia de vida de estudio y trabajo.

El día domingo la Radio Abierta se realizó en el SUM Chiquito Tello y el próximo fin de semana se realizará lo propio en los Centros barriales “Ramón Carrillo” (La Lonja) y Ameghino.

El sábado a las 15 hs comenzarán las actividades en el Centro de Referencia Ameghino; y el domingo 16 de mayo, también a las 15 hs., se realizarán las mismas actividades para los barrios comprendidos en la zona programática del centro Ramón Carrillo.

El sábado 22 de mayo se desarrollará el Cabildo Abierto en el Anfiteatro del Parque Municipal, donde cada grupo expondrá lo trabajado previamente en cada Centro.