El flamante director del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Carmelo Guerra, estuvo el viernes a la tarde en Trenque Lauquen y anunció la realización de 10 nuevos pozos de agua potable en Mari Lauquen, que habían quedado pendientes en 2015 durante la gestión anterior de la Provincia y el Municipio.

Durante su visita se reunió con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, el Subsecretario de Servicios, Adhemar Enrietti, y el Director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano.

Lanciano explicó que el funcionario bonaerense “estuvo en Mari Lauquen y en la ciudad para comentarnos que estuvieron en contacto con la empresa contratista que realizará la obra de las 10 perforaciones que quedaron pendientes de años anteriores”.

Esta empresa, contó Lanciano, estará en Trenque Lauquen la primera semana de septiembre y prolongará sus trabajos durante 60 días aproximadamente. “Hay que hacer los pozos y tendidos eléctricos en la zona rural”. El Director de Servicios Sanitarios enfatizó que este tipo de obras es clave para garantizar el abastecimiento del servicio “siempre es necesario incrementar los pozos y el caudal”.

OBRAS

En este marco, cabe consignar que la Municipalidad de Trenque Lauquen concluyó días pasados la primera etapa de la perforación de 17 nuevos pozos de agua potable para la Ampliación Urbana, sobre calle Tala.

Estas perforaciones llegan después de la firma de un convenio con la Dirección  Provincial Agua y Cloacas de la Provincia por 25 millones de pesos. Es para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y  planta de ósmosis en Beruti (parte de esto ya se licitó). Parte del equipamiento ya se licitó a lo largo de este año.