El Intendente Interino Municipal, Raúl Feito, participó en la tarde de ayer (martes) de un encuentro con la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, arq. Cristina Álvarez Rodríguez, en el que Intendentes y Legisladores del Noroeste bonaerense expusieron la problemática de la energía eléctrica en la región y plantearon la necesidad de licitar en el corto plazo las obras necesarias.

La Ministra, por su parte confirmó que en este primer semestre se licitaría la obra del Nodo 25 de Mayo, para en el segundo trimestre licitar la obra del Nodo Henderson – Pehuajó – Villegas, fundamental para esta región.

Del encuentro participaron, además de Feito, los Intendentes de Tres Lomas, Mario Espada (Presidente del Codenoba); de Rivadavia, Sergio Buil; de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik; de Carlos Casares, Luis Alberto Seraci; de 9 de Julio, Walter Battistela, y legisladores provinciales y nacionales. Estuvo presente también el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Claudio Venturi.

Raúl Feito se mostró muy conforme con los resultados del encuentro y aseguró que para los gobiernos Provincial y Nacional las obras reclamadas “son prioridad nº 1”.

Al mismo tiempo adelantó que los municipios de Sallíqueló, Bolívar, Rivadavia y Villegas podrán en marcha un plan de emergencia que servirá para paliar la situación actual, y que tiene que ver con la adquisición de generadores de energía distribuida, que dotarán de 9 megavatios al sistema.