La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras se reunió ayer con la concejal Rogelia Benítez y la Trabajadora Social María Luisa Mariotto, para determinar la admisión, permanencia y egresos de estudiantes a la Residencia de Trenque Lauquen en la ciudad de La Plata.
En primera instancia se analizaron los legajos de los aspirantes al segundo año de permanencia y luego se autorizó a los aspirantes inscriptos para el primer año de permanencia en la residencia. Por último, se estableció, ante la existencia de vacantes, dar curso favorable a las solicitudes de los alumnos que requieren más del segundo año de residencia en la Casa de La Plata.
En total, durante 2012 serán 18 residentes en total, 6 de ellos ingresantes. Piras informó que aún quedan 4 lugares vacantes por lo que los interesados en realizar la solicitud deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano de lunes a viernes de 7 a 11 hs., durante el mes de enero.
En la reunión de ayer se establecieron los pasos a seguir. En principio se notificará a los padres y estudiantes cuyas solicitudes obtuvieron respuesta favorable, y luego se realizará una reunión.
Los residentes que obtuvieron la prórroga de permanencia deberán presentar documentación de materias anuales rendidas entres los meses de febrero y marzo, y adherir al reglamento interno de la casa, cumpliendo con las tareas de limpieza y mantenimiento de la casa que se le vayan asignando. Además, desde la Secretaría se aboga por la conformación del Centro de Estudiantes que deberá remitir información de su conformación a la oficina de Desarrollo Humano.
Liliana Piras informó también que se convocará nuevamente a los concejales que conforman la Comisión de Educación del HCD, a una nueva reunión que tendrá lugar en marzo, con el objetivo de acordar criterios en torno al funcionamiento de la Residencia, como condiciones de ingreso, permanencia, egreso, reglamento interno, cuotas establecidas y control del pago, etc.