La Orquesta Infantil de Trenque Lauquen, dirigida por el maestro Daniel Virzi, se presentará por primera vez en nuestra ciudad, este domingo a las 20 hs. en el Teatro Español. La presentación también contará con la Banda “Luis Perego” y la Orquesta Sinfónica Municipal.

La Orquesta Escuela comenzó sus actividades en marzo de este año con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen.  

Está integrada por aproximadamente 50 niños cuyas edades oscilan entre los 7 y los 12 años, quienes estudian Violín, Viola, Cello, Flautas Dulces, Flauta Traversa, Clarinete, Trompeta, Percusión y Saxofón.

Los profesores que llevan adelante los procesos pedagógicos son María Emilia Furst, Ayelén Crespo y Juan Martín Ruiz, dirigidos por el maestro Daniel Virzi.

En esta oportunidad la Orquesta tocará: “Pequeño Concierto”, obra integrada por tres piezas: Obertura, Animalitos en la Laguna y Escaleritas, y “Baguala”.

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de Trenque Lauquen funciona todos los días de semana en las instalaciones del Chalet de los Ingleses (Quintana y Brown) y realiza sus ensayos generales los sábados en el Salón de la Banda Municipal (Parque General Villegas).