La Oficina de Empleo Municipal continúa trabajando en la articulación con empresas y emprendimientos privados y oferta laboral capacitada, con el objetivo de obtener puestos formales de trabajo para el distrito y dar una respuesta adecuada a las necesidades de las empresas radicadas en la zona.
La Oficina a cargo de Marta Iriarte funciona desde abril del año 2010 y a la fecha ha realizado más de mil entrevistas con los profesionales y técnicos que buscan acceder a su primer empleo. Además, la Oficina de Trabajo ha dado una notable cantidad de respuestas en el rubro de empleo doméstico, entre otros.
Sobre el final del año pasado y hasta el momento “se está trabajando con un promedio de 12 puestos semanales de trabajo obtenidos”, informó la titular del área, Marta Iriarte y agregó que “continuamos con la generación y mantenimiento de vínculos con sindicatos, además de los empleadores, en torno al dictado de cursos y capacitaciones para los trabajadores”.
Iriarte se mostró conforme con los resultados que la Oficina ha obtenido hasta el momento, y recordó que en 2010 “realizamos casi 400 entrevistas con perfiles laborales; en 2011 fueron 914, y ya durante este año contamos con una plataforma de 1000 entrevistas, con lo que la oferta laboral para los empleadores del sector privado es amplia, detallada y se pueden dar respuestas de manera inmediata, a pesar de que continuamos recibiendo currículums permanentemente”, señaló la funcionaria.
En el día de ayer la Oficina de Empleo concretó 4 nuevos puestos de trabajo para vecinos de Trenque Lauquen. El trabajo continúa posteriormente con evaluaciones y seguimientos que se extienden dependiendo de los períodos de prueba establecidos y características particulares de cada empleo obtenido.
La Oficina de Empleo Municipal funciona en el primer piso del Centro Cívico La Primera, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.