La titular de la Oficina de Empleo del Municipio, Marta Iriarte, recibió esta mañana a un grupo de representantes de las Municipalidades de Coronel Suárez y Carlos Casares, que viajaron a Trenque Lauquen para conocer detalles del funcionamiento de esta Oficina, con vistas a su apertura y organización en las ciudades mencionadas.
Iriarte recibió esta mañana a ambos grupos y les acercó información al respecto de la puesta en marcha de la Oficina de Empleo y su articulación con las Cooperativas de Trabajo, y las áreas de Educación y Desarrollo Económico y Producción.
Entre los temas abordados, se trataron aspectos ligados al funcionamiento específico de la Oficina, como seguimiento de empleadores y articulación con el Concejo Regional de Educación y Trabajo, además de los cursos que la Oficina ofrece, y articulación con empresas y microemprendedores.
Además, Iriarte ofreció junto al responsable de las Cooperativas de Trabajo en funcionamiento, Daniel Rodríguez, un encuentro tipo taller donde se explicaron aspectos del paso al trabajo formal, y de la convocatoria y organización de estos grupos de trabajo.
Posteriormente, los representantes del Municipio de Coronel Suárez se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, José Carabelli, para informarse sobre el funcionamiento del Sistema de Círculo Cerrado que se utiliza para construir viviendas a través del Municipio.