Mañana, 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Por tal motivo, la Municipalidad se sumó a la campaña de concientización con la colocación de banderas color violeta en la Plaza San Martín y carteles con iluminación en la vía pública en la calle Villegas y Uruguay.

Además, se grabó un video sobre la problemática en un trabajo conjunto con la Comisaría de la Mujer, basado en una campaña del Ministerio de Sanidad español, y que el Ministerio de Seguridad de la Provincia acaba de publicarlo en su sitio web (http://www.policia.mseg.gba.gov.ar/gacetilla_policial/noviembre17/24-11-17.html) con una información sobre las actividades de la Superintendencia de Políticas de Género por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

La Comisaría de la Mujer de Trenque Lauquen, en tanto, organiza la cuarta caminata al monumento de la mujer a las 18 horas de hoy. La misma partirá a esa hora desde la Comisaría de la Mujer y culminará en la Plazoleta Contempomi.

El Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.