El proceso de compactación de 1200 motos y 120 autos secuestrados y en depósito municipal se inició ayer (jueves) a la tarde y se prolongará durante los próximos días, a través de una empresa contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en un convenio con la Municipalidad y cuya recaudación de la venta de la chatarra tiene como destino Lipolcc Trenque Lauquen.

Las tareas en el predio Ex La Serenísima, que no se hacían desde el año 2008 y que se iniciaron ayer a la tarde, fueron supervisadas por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, los Secretarios de Hacienda, Pablo Silvani; Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes.

“Estamos dando comienzo a la compactación de motos y autos. Este es un programa nacional que nos va a permitir ordenar el predio, limpiarlo y dar solución a un tema que venimos insistiendo desde hace dos años”, dijo Fernández al pie de la máquina compactadora ayer a la tarde.

“Este predio, con el nuevo edificio de Protección Ciudadana y otras dependencias, lo estamos poniendo en valor. Este lugar necesita estar limpio porque no se puede tener esta situación y además hay que ordenar en el tiempo esto de que no se puede tener tantos autos y motos en desuso aquí”.

El Mandatario Comunal destacó que la empresa pagará más de 800 pesos la tonelada que serán donados a Lipolcc “un recurso económico que vuelve a la comunidad”. Serantes, en tanto, destacó que esta es “una idea del municipio para contribuir a la limpieza de la ciudad y darle un destino final a 1200 motos y 120 autos. Ninguno de estos vehículos está enmarcado en la normativa y es necesario llevar adelante esta tarea”.

Por su parte, Ana Mina, presidenta de Lipolcc Trenque Lauquen dijo que en la entidad están “muy agradecidos, no sabíamos de este proyecto que nos sorprendió gratamente, porque todos saben que los recursos que llegan a Lipolcc se vuelcan a la comunidad”, concluyó.