El próximo viernes 20 de diciembre a 19 horas quedará inaugurado del proyecto productivo “Abriendo Puertas”, un espacio que participó del Presupuesto Participativo 2016 elaborado por los barrios Güemes y Los Robles, y que funcionará en el predio ex La Serenísima.

Se trata de un espacio de contención para vecinos y salida productiva con la elaboración de panificados y talleres de costura. El objetivo del proyecto que fue votado en el PP 2016 era adquirir maquinarias de costura y panificados como alternativa laboral para los vecinos del barrio. Este proyecto se apoya en la creación de una cooperativa barrial que actualmente se encuentra en vías de constitución.

Este es uno de los últimos proyectos del PP 2016 que faltan concretarse. El listado de todos los proyectos presentados y votados en esa oportunidad es el siguiente:

Barrio Aramendi: “Aulas para el Aramendi”. La propuesta era  construir un espacio físico para brindar acompañamiento educativo a los vecinos y realizar tareas y actividades artísticas y culturales.

Berutti “Berutti Saludable y Recreativo”  se proponía fomentar la actividad física y recreativa al aire libre.

Barrio Bicentenario “Gimnasio Bicentenario” el objetivo era  construir un espacio físico techado, para continuar, garantizar y ampliar las actividades.

Barrios Evita/Centenario y Parque Proyecto: “Playón Deportivo y Cancha de Tejo”,  se propuso la construcción de un playón deportivo.

Zona Centro “Baños Públicos Sustentables”, construcción de baños en los espacios públicos de esparcimiento vecinal.

Barrios Democracia/Pro Casa “Plaza para los Niños”, revalorizar el espacio verde con la adquisición de juegos para niños y la reparación de algunos preexistentes.

Barrios Don Felipe/Neira/Sección Quintas “Recreación y Desarrollo de los Niños”, puesta en valor el espacio verde existente en el Barrio Don Felipe.

Barrios El Ceibo/Capilla de Fátima/El Triunfo “Inclusión Múltiple” ampliación SUM Tito Álvarez.

Barrio Esperanza “Salón Comunitario”, construcción de un SUM para realizar actividades integradoras y capacitaciones.

Francisco Magnano, “Playón Deportivo y Recreativo”, construcción de un playón que sirva como espacio deportivo, recreativo y de uso comunitario.

Francisco Vitoria “Reparación y pintura”, trabajos de reparación y pintura en la EP Nº 13 y el Jardín de Infantes Nº 10.

Girodías “Bienestar Deportivo en acción”,  construcción de un playón de uso comunitario en el predio del ferrocarril.

Barrio Indio Trompa “Salón Comunitario”, construcción de un SUM para la realización de múltiples actividades barriales.

Las Guasquitas “Educación en movimiento”,  construcción de un playón deportivo en el predio de la Escuela Primaria Nº 16.

Las Marías “Escuela Confortable”, adquisición de un transformador trifásico.

Mari Lauquen, “Playón de las 10 Lagunas” construcción de un espacio de uso comunitario, recreativo, deportivo y social.

Martín Fierro, “Juegos Seguros y Cómodos”, mejoramiento de la calidad lúdica facilitando a los niños el acceso a juegos seguros y cómodos.

Parque Sur “Una Plaza para Todos”  se propone la creación de un lugar de esparcimiento para todos los chicos del barrio y alrededores.

Primera Junta “Nuestra escuela, nuestro lugar de encuentro” refacciones edilicias en la EP N°15.

Schilling “Puesta en Valor de la Plaza Jaime Ciglia”, revalorizar la plaza Jaime Ciglia impulsando el uso del espacio público.

30 de Agosto “Centro Cultural Urbano 30 de Agosto – 1era Etapa” puesto en valor el predio del ferrocarril.