Con la finalidad de abordar distintos aspectos de la producción porcina en el distrito, desde una perspectiva de acompañamiento y en aras de la sanidad en todos los eslabones que la conforman. la secretaría de Producción del Municipio participó de la reunión de la Mesa de Zoonosis junto  a representantes de Senasa, ministerio de Agroindustria, Inta, Salud, Bromatología y Zoonosis municipal.

La responsable del área de Producción del municipio, Clarisa Fabris, señaló que se convocó también a esta reunión, realizada el miércoles pasado en la sala de Informática del Municipio,  a representantes del CEPT de Martín Fierro, Sociedad Rural de Trenque Lauquen, al secretario General de la Comuna, Juan Simón Pérez, y a la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.
La funcionaria informó que “Bromatología, junto a Senasa y el Ministerio de Agroindustria vienen haciendo inspecciones hace un tiempo, donde se labraron actas de comprobación por parte de Bromatología y de Comprobación e imputación por parte del Ministerio. Esa información ya fue elevada y ahora en la Mesa de Zoonosis estamos abocados a generar un plan de trabajo con cada uno de los involucrados, teniendo en cuenta cada situación particular. Empezamos por Primera Junta pero iremos avanzando en el distrito. Se trata de un acompañamiento a la producción de cerdos, en todos los eslabones, buscando la sanidad para la prevención de enfermedades, pero también la responsabilidad en el consumo”.
En este sentido Fabris agregó que “queremos invitar a los comerciantes a hacer siempre compras responsables de productos, como así también a los consumidores”.
Además informó que el área que conduce junto a la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Senasa e Inta, trabaja en la postulación para el programa MeGaBA, que ofrece créditos para los productores porcinos. Una vez obtenida la aprobación, se convocará a los productores para la presentación de proyectos, en el marco de la Incubadora municipal.