La Municipalidad de Trenque Lauquen publicó la Memoria Anual 2017 que el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, presentó el pasado viernes durante la apertura de sesiones ordinaria del Concejo Deliberante. Se trata de un documento de 200 páginas que contiene la información más importante de lo realizado por la Comuna el año anterior.

Fernández, durante su discurso, dijo que “no se puede gestionar con poca información o sin información; la información tiene que ser veraz, accesible, entendible y segura. La gestión de la información es un proceso continuo que requiere tiempo, voluntad política, inversión en hardware, software y fundamentalmente en recursos humanos. Requiere también un cambio en la cultura organizacional. Sin información accesible no es posible garantizar un proceso de transparencia”.

También dijo que la Memoria sería publicada en la web para que la información no esté disponible sólo para los concejales y funcionarios si no para todos los vecinos. Fernández hizo especial énfasis en la transparencia y en la necesidad que se publiquen las declaraciones juradas de los funcionarios para que todos conozcan sus patrimonios.

El informe que se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante es una síntesis de las actividades realizadas a lo largo de todo el año 2017 por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Las mismas fueron proyectadas y ejecutadas por distintas áreas de la Municipalidad que en su momento fueron presentadas a la sociedad como propuesta de gobierno o fueron trasladadas por distintos sectores de la comunidad para que el Estado las lleve adelante.

Este informe es además una apertura a todos los vecinos para que todos puedan conocer en detalle los números y actividades de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y signifiquen un aporte a la historia del distrito y que permitan la toma de decisiones en el futuro.