La histórica sede de la comisión vecinal Cuello – Fóster volverá a abrir sus puertas para el dictado de cursos, talleres y clases de apoyo dependientes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Así lo anunció la Directora de Educación Municipal, Patrica Muñagorri, y había sido acordado el 19 de enero durante un encuentro entre las autoridades de esa agrupación barrial, el Secretario de Gobierno y el Intendente Fernández.
Hoy (viernes) se realizará una reunión informativa con los docentes municipales y a partir del próximo lunes se inician las clases de apoyo escolar en lengua e inglés, y los talleres de tejido, costura, arte y computación.
En tanto, Muñagorri anunció que a instancias de un acuerdo con el área de Educación de Inspección de Adultos, ese espacio será además destinado a una sede del plan Fines para la culminación del secundario.

La Comisión barrial Cuello – Fóster representó años atrás un espacio de contención y difusión de la cultura y actividades vecinales y en su interior funcionó una biblioteca popular con 8 mil títulos. Ante el fallecimiento de la vecina Elvira Olazábal, que estaba al frente de esa tarea, los vecinos decidieron donarla en el año 2013 al Centro Cultural “La Luisa” de Beruti.