a Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Profesional cerró el pasado domngo 29 de noviembre el ciclo lectivo 2009, con un acto de entrega de diplomas y la exposición de los trabajos realizados durante el año por los alumnos de los distintos cursos.

El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig, el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, la Coordinadora de Cooperativas de Trabajo de la comuna, Marta Iriarte, y el titular de la UOCRA local, Ricardo Rodríguez.

Con el Auditorio del Centro Cívico colmado, se realizó en primer lugar una entrega de presentes para los mejores lectores de la Biblioteca Popular Cuello-Fóster que dirige Elvira Olazábal, organizado por la comisión barrial. Los mejores lectores fueron Sara Buhlmann y la niña Lorena Paso.

El acto constó de la entrega simbólica de un certificado por curso y la proyección de un video educativo realizado por dos jóvenes de 15 años, en el que se reflejó el trabajo de la Escuela durante el año.

En su discurso, el Director, Adhemar Conenna, manifestó que a lo largo del año la Escuela Municipal contó con más de 1.500 alumnos en Trenque Lauquen, Girodías, Beruti y Treinta de Agosto, duplicando el número de inscriptos durante el año anterior.

Finalmente, los presentes se dirigieron al primer piso del Centro Cívico, donde estaba instalada la muestra de trabajos realizados por los alumnos durante el año.