Los 200 integrantes de la delegación trenquelauquense que participan de la final de los Juegos BA 2011 vivieron hoy (domingo) su primer día en la ciudad de Mar del Plata. Si bien el tiempo jugó una mala pasada, con frío, viento y hasta algo de lluvia, jóvenes y abuelos se instalaron en el Hotel La Bancaria, a pocos metros del mar, y se preparan para desempeñarse en sus respectivas competencias.
La delegación llegó a La Feliz a las 8 hs., sin imprevistos, y de a poco se fue acomodando en las habitaciones del cuarto y quinto piso del Hotel. El desayuno y el almuerzo se sirvieron en el gran salón comedor del lugar, previa entrega de los tickets correspondientes con las plazas para desayunar, almorzar y cenar durante cada uno de los días de estancia. En el almuerzo el menú fue Pizza de entrada, pastel de papas como plato principal y flan de postre.
El hecho de que el total de la delegación esté alojada en sólo un hotel facilita el trabajo y la organización de los coordinadores, tanto para el traslado a las competencias como para la comida y las salidas recreativas.
Si bien este primer días las actividades fueron en su mayoría de recreación, donde algunos aprovecharon la céntrica ubicación del hotel para pasear por la peatonal, siempre acompañados de docentes o delegados, también hubo algunas actividades como nivelación para pruebas especiales y acreditaciones en cada una de las competencias.
También se acreditaron los integrantes del equipo de prensa que realizará cobertura para diferentes medios gráficos, radiales y televisivos de Trenque Lauquen. En este caso se encuentran cumpliendo tareas de prensa Martín Ramírez Barrios, de diario La Opinión y FM Omega; Rodolfo Gómez, de DeporteLauquen; Hugo Fruccio, de FM Concepto; Ruben Sierra y Lucas Rodríguez, del equipo de prensa del Municipio.

COMPETENCIAS
Luego de esta jornada, recreativa para la mayoría, a partir de mañana comenzarán las competencias, con muy buenas expectativas para la Delegación trenquelauquense.
El día lunes habrá variedad de participación para nuestra delegación, en deportes como tenis, básquet, rugby, padel, fútbol y por supuesto atletismo en la Pista Olímpica.
También será momento del debut en Beach Voley, donde a las 12 hs. Julián Daneri y Lautaro Luján se enfrentarán al binomio de Quilmes sobre el mediodía.
Antes, el tenista Manuel Villanueva se medirá en singles cadetes frente al representante de San Fernando, en un cotejo previsto para las 9 hs., en tanto que Gonzalo Vernhes jugará a las 11 hs. contra el representante de Campana en Juveniles y la dupla integrada por Pedro Mestre y Tomás Estévez disputarán su partido en cadetes dobles ante el binomio de Tigre. En el caso del Tenis las competencias se realizarán en el Club Náutico marplatense.
El rugby del FBC Argentino, con sus tres equipos, se presentará en el Club Pueyrredón. La M-15 jugará ante San Miguel a las 9.30, la M-16 lo hará ante Tandil a las 10 y la M-17 hará lo propio al mediodía frente al equipo de Tres Arroyos
En tenis de mesa, Mauricio Sorrento jugará frente a un representante de La Plata.
El último de los cotejos se dará en básquet, donde los menores libres del Club Argentino de Trenque Lauquen disputarán frente a Vicente López su primer partido.

Por el lado del Atletismo Especial, a las 9.30 hs. se presentará Ignacio Ormaechea en lanzamiento de bala PC; A partir de las 10 hs., Daniela Cardozo competirá salto en largo femenino “A; a las 10.15 hs., Braian Aranda estará en la serie de los 100 metros masculinos “A”; a las 11 hs. Yanira Quinteros disputará su competencia en salto en largo C2, mientras que Marilín Velázquez hará lo propio en lanzamiento de bala “A”. A las 11.10 hs. está prevista la presentación Ana Anaya, quien correrá una de las series de los 60 metros C2; mientras que Esteban Benito lanzará bala en PC 45 a las 15.30 y a las 18 Jacqueline Rojas competirá en salto en largo femenino B1.
En atletismo convencional, a las 14 hs. Antonella Mesqui se presentará en lanzamiento de disco escolar; 14.15 hs. Agustín Marcos competirá en las series de los 80 metros con vallas para menores escolares; a las 16 hs. Sofía García participará de las series de los 100 metros para cadetes libres femeninos y Aldana Coña lanzará pelota de softbol con los menores no federados. Por último, a las 17 hs. Bautista González se presentará en salto en largo en menores no federados y Nicolás Márquez en el lanzamiento de bala para menores no federados.