La Municipalidad de Trenque Lauquen firmará este miércoles a las 10.30 hs. un convenio de Trabajo Comunitario con ANIN (Asociación para la Nutrición Infantil), por el que se realizarán 50 conexiones de gas en los barrios de esta ciudad.

Esta iniciativa pretende “Incidir en la calidad alimenticia, en la salud del grupo familiar, especialmente de los niños en la primera edad; lograr una mayor integración y crecimiento en su propio desarrollo familiar y una mayor responsabilidad en el ámbito comunitario; y agrupar familias de Trenque Lauquen con niños menores en estado de riesgo y bajos recursos económicos”.

La comuna se compromete a seleccionar, por medio de la Dirección de Salud Comunitaria, y en conjunto con ANIN, a las 50 familias beneficiarias a partir de un relevamiento a cargo de trabajadoras sociales.

La Municipalidad cubrirá la mano de obra necesaria, el traslado de materiales, los planos correspondientes, el control de las conexiones, y los trámites administrativos para que las familias accedan al gas. Por su parte, la Avocación para la Nutrición Infantil proporcionará los materiales y los beneficiarios se comprometerán a reintegrar el importe de los materiales en el término de 2 años, en cuotas de dinero o a través de trabajos solidarios.

Los requisitos para acceder a la instalación son los siguientes: ser propietario del inmueble, que la red domiciliaria de gas pase por el frente del domicilio, tener hijos menores de 5 años o que la madre de familia esté embarazada y que el ingreso mensual no supere los $350 por cada integrante.  Si la cantidad de inscriptos superara los 50, se realizará un sorteo público.

En representación de ANIN rubricará el convenio de Trabajo Comunitario la señora María Marta Pereyra Iraola, junto al Intendente Municipal Dr. Jorge Barracchia.