La Dirección de Conservación de la Vía Pública, a cargo de Carlos Matheus, informa que durante estos días continúan desarrollándose trabajos de limpieza de canales de desagüe pluvial, tras haber detectado obstrucciones generadas por depósitos de basura.

Durante la mañana de hoy (miércoles) personal y maquinarias municipales trabajaron sobre el canal ubicado en la calle Paul Harris, aunque las tareas continuarán durante la semana, en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto de esta situación, Matheus informó que desde la comuna se trabaja con preocupación sobre este punto, ya que las obstrucciones de basura en los canales perjudica no sólo por no permitir el normal desplazamiento del agua de lluvia, sino que genera, además, un gasto económico importante, al obligar a poner en funcionamiento máquinas y personal por fuera de los horarios establecidos.

Por otra parte, en el mes de septiembre se realizó la limpieza del canal ubicado en Blandengues entre San Lorenzo y Uribarri. Se limpió el canal revestido utilizando 3 camiones volcadores y 1 pala cargadora frontal. Luego de un mes, se volvió a limpiar el canal que pasa por detrás del Barrio Indio Pampa.

En este período se comenzó con la limpieza y el refuerzo de los laterales de la laguna principal del Parque Municipal Villegas, utilizándose una retroexcavadora y 3 camiones volcadores. Tambiénn se trabajó en el canal de salida del Parque, ubicado en Maldonado, entre Presidente Uriburu y Llambías.