El Municipio está llevando a cabo la obra civil en el Taller Protegido Peñi Hue, a modo de colaboración con la institución local, para poner en funcionamiento en el lugar de un lavadero automático, que generará capacitación para sus operarios y posibilidades de inserción laboral.
La obra está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, y consta del aporte de materiales, dirección y mano de obra.
Los trabajos comenzaron hace unos días, desmantelando la casa aledaña al taller, donde funcionará el lavadero de ropa. Los operarios dirigidos por el Ingeniero Mauricio Girardi trabajaron además en la apertura de nuevos cimientos. Desde ayer (lunes) comenzaron las tareas de ejecución de capa aisladora y mamposterías.
Además, los trabajos incluirán la reposición del techo del futuro lavadero y la colocación de aberturas, que están siendo elaboradas en estos días por la cooperativa de trabajo “Trenque Lauquen te Ordena” que funciona en el predio de la ex Serenísima, en Pacheco 50.