La Banda Municipal Luis Perego festejó ayer (domingo) su 25 aniversario, ofreciendo un concierto con entrada gratuita en el Teatro Español.
El Director de la Escuela de Música Municipal, realizó, luego de la interpretación de los primeros temas, una entrega de presentes para las personas que de diferentes maneras ha colaborado con la Banda. Virzi señaló que “estos 25 años son el resultado y el producto del trabajo de mucha gente, del apoyo del Municipio, de las comisiones que nos acompañan y de los chicos que siempre están. Desde que comencé a trabajar con la Banda, en el año 2000, siempre, fue un orgullo para mí”, dijo el Maestro y resaltó el hecho de que desde su creación, ha sido una importante generadora de músicos.
“Hoy contamos con una Escuela con 200 chicos, 18 profesores, 9 coros de niños y orquestas además de esta Banda – dijo Virzi – y esto es el resultado del trabajo firme de los chicos, de la paciencia, la perseverancia y la entrega”. En ese momento, el Director de la Escuela de Música recibió en el escenario a Irma Abeleira, Guillermo Larrubia, Pedro Márquez, Marisa Rivelli, Haydée Merino y Carlos Latour, para entregarles presentes y reconocer públicamente por el apoyo y acompañamiento de todos ellos. “Hoy lo que existe en Trenque Lauquen es gracias a ustedes. Todo lo que aportaron dio su fruto”, señaló. Además, Virzi hizo una mención especial al actual Director de Cultura del Municipio. “Quiero mencionar especialmente a Osvaldo Ros, y quiero hacer un reconocimiento personal, hacia su persona. Quiero decirles que es hombre de una apertura notable, que apoya los emprendimientos sin ningún tipo de condicionamiento. Si él no estuviera esto no sería posible”, y con esto finalizó su intervención. Seguidamente, el Intendente Feito subió al escenario para entregar al Maestro Virzi una placa de reconocimiento a la trayectoria de la Banda Municipal. El Jefe Comunal hizo entrega del presente y dijo que “Este presente está dirigido a todos aquellos que colaboraron e hicieron posible que esto que hoy tenemos sea una realidad”, además de mencionar a los anteriores directores musicales de la Banda, y a las comisiones de apoyo de las distintas formaciones de la Escuela de Música, Feito se refirió especialmente al Maestro Virzi, para reconocer que “Virzi ha demostrado un compromiso importantísimo con la cultura y la música. Todos los días nos sorprende con un nuevo emprendimiento”.
Pasadas las 20, la Banda Luis Perego, comenzó a interpretar su repertorio, formado por composiciones de Mozart, Bach, Bizet y Calamaro entre otros.